Piden a taxistas que no alterar sus tarifas
-Representantes del gobierno estatal y de Transporte Público, solicitaron a los taxistas de este municipio que no modifiquen aún la tarifa, ya que será en febrero cuando el gobierno estatal atienda sus peticiones
Por Isaac Carballo Paredes
Debido a que el próximo 3 de febrero ocurrirá un segundo ‘gasolinazo’ en lo que va de 2017, representantes del gobierno estatal y de Transporte Público, solicitaron a los taxistas de este municipio que no modifiquen aún la tarifa, ya que será en febrero cuando el gobierno estatal resuelva si se incrementará o no el precio del pasaje.
Este miércoles, líderes de Taxistas que conforman la Coalición de Taxistas Unidos de Poza Rica y la región, se reunieron con Miguel Ángel Solís Alvarado, titular de la Subsecretaría de Gobernación con sede en Poza Rica y representantes de la Delegación de Transporte Público, para tratar el asunto del alza al pasaje.
En el encuentro, Miguel Ángel Solís Alvarado informó que de acuerdo con la Dirección General de Transporte Publico, será en el mes de febrero cuando se emitirá “una información” con respecto a la petición de los taxistas.
“Hay que esperar, ya que van a tener el diálogo directo, hay que tener tolerancia y esperemos que la plática que se abrirá solucione esta problemática”, dijo Solís Alvarado.
Lo anterior también fue ratificado por los representantes de la Delegación de Transporte Público, quienes afirmaron que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié se comprometió a atender cada una de las peticiones de los líderes de taxistas en el mes de febrero.
“A principios del mes es cuando se hará lo de la reunión, ahorita lo que les pedimos es que por el momento, nos apoyen con lo del no aumento del pasaje, que aguantemos un poquito a las instrucciones que nos den”, informaron los representantes de Transporte Público.
Durante la reunión, los líderes sindicales de taxistas solicitaron de manera formal una reunión con autoridades estatales de la Dirección General de Transporte Público y de la Secretaría de Seguridad Publica, para tratar el tema del incremento al pasaje en este municipio, entre otras problemáticas que imperan en el gremio.
La postura de los ruleteros es la misma desde el 1 de enero, en Poza Rica se debe aumentar la tarifa en el servicio colectivo a 12 pesos, ya que no pueden continuar soportando los incrementos a las gasolinas que autorizó el gobierno Federal.
Es importante indicar que a partir del 3 de febrero próximo, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anticipó un incremento adicional de los precios de las gasolinas de ocho por ciento, respecto a los de enero de este año.
Cabe mencionar que los aumentos se darán de manera diaria a partir del 18 de febrero de 2017, analistas afirman que la depreciación del peso y la liberalización de los precios de gasolinas causarán una inflación del 4.7 por ciento al cierre del año.