Investiga presunta Negligencia médica
-Tienen que ver con la muerte de dos menores
Por Jesús Rodríguez
La Jurisdicción Sanitaria Número 3 investiga los casos de presunta negligencia médica que, recientemente, se han presentado, en un centro de salud y también en el Hospital Regional, a fin de fincar las responsabilidades correspondientes.
Al respecto, el titular Gervacio Aguilar Vargas, señaló que ya se solicitó la información al Centro de Salud de Zacate Colorado, perteneciente a Tihuatlán, al que se le ha señalado como uno de los centros en que se presentó la presunta actitud negligente, por la muerte de un bebé.
"Nos han mencionado que no existe registro de haber atendido a un bebé de cuatro meses, por los médicos, el director y por la médico que está ahí en Zacate Colorado. En Flores Magón hay una casa de salud, la cual no está en funcionamiento, por lo cual no pudo haber sido atendido ahí, porque la casa de salud no da atención médica; todo se canaliza al Centro de Salud de Zacate Colorado, que es el centro de salud que tiene como área de influencia, Flores Magón”, detalló.
Comentó que se realizará una investigación exhaustiva de cómo se dio la muerte del bebé por presunta negligencia, y si existió algún responsable, se hará la investigación para realizar los reportes necesarios y la dependencia que tenga la facultad, será quién deslinde la responsabilidad.
Dijo que en este caso y el reportado en el Hospital Regional se realizarán las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades, pero antes se agotarán los estudios de la situación, e indicó que, hasta la fecha, son los únicos casos que se han reportado.