Persisten mataderos clandestinos
No se ha detectado ningún problema de salud
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
En Poza Rica no se ha presentado ningún problema de salud, ya que médicos certificados verifican a los animales a sacrificar en instalaciones municipales, afirmó el regidor Edson de Jesús Andrade Reyes, aun cuando existen diferentes rastros clandestinos en la región.
“La carne que sale del Rastro Municipal, tanto como de aves, cerdo y res está certificada por médicos de la institución para el consumo humano; caso contrario a las de mataderos clandestinos que de ninguna manera es una carne segura” apuntó el funcionario.
Pese a esta situación, explicó que en Poza Rica existe un programa para evitar cualquier manejo informal de cárnicos, así como también certificar la matanza de animales en las instalaciones del Rastro Municipal.
Aseguró que en Poza Rica y otros municipios de la zona persisten los “mataderos clandestinos”, donde al parecer comercializan y manejan carne sin ningún control de sanidad, sin embargó, hasta el momento no se ha detectado la ubicación de alguno de ellos.
El funcionario hizo el llamado a la población para que denuncie cualquier situación relacionada con la matanza y venta clandestina de carne, pues ante el cumplimiento de la Ley, trabajadores del ayuntamiento están facultados para clausurar estos establecimientos.
“Todo lo que lleva el sello del rastro municipal es apto para el consumo humano, invitamos a la ciudadanía para que verifique sus productos en las carnicerías o donde realicen su compra, que cumplan con el sello de certificación.”