Son tiempos de unidad: SLQC
-“Los mexicanos en situaciones adversas podemos hacer extraordinarias cosas”, afirmó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, con respecto a la toma de posesión de Donald Trump, como presidente del Estados Unidos
Por Isaac Carballo Paredes
Ante las amenazas en contra de los migrantes mexicanos que temen ser deportados, después de la toma de posesión de Donald Trump, como presidente del Estados Unidos, autoridades hacen un llamado a la unidad y a la solidaridad con los connacionales que hoy temen perder su sustento.
La ‘avalancha’ de pronunciamientos que intelectuales y políticos hacen en contra de la toma de posesión del magnate, ha provocado que en esta ciudad, autoridades municipales también hicieran sus comentarios al respecto, en este caso, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz afirmó que sin duda el futuro es preocupante.
Afirmó que las cuestiones de amenazas en contra de los connacionales son un factor de preocupación, pero dijo, “Los mexicanos en situaciones adversas podemos hacer extraordinaria cosas”.
Lo anterior, porque desde su campaña Donald Trump amenazó con desestabilizar la ya golpeada economía de este país, principalmente, por sus intenciones de renegociar el tratado de libre comercio, un asunto que tiene a México en una relación comercial tensa y que de verse alterado tendrá una repercusión económica.
“No será favorable para nuestro país, traerá algunos detalles de restricción de envío de mercancías, por ello es importante la unidad de los mexicanos en este renglón, ahí sí, sea cual sea o cual fuere a quien estén dirigidas las amenazas, todos debemos manejar una actitud solidaria y de unión”, dijo el presidente municipal.
Será el presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores emita un pronunciamiento oficial, respecto a las acciones anunciadas por el presidente estadounidense como las deportaciones masivas de migrantes y la revisión del Tratado de Libre Comercio.