Un crimen, caso de medicamentos caducados 

el

-El diputado local, José Kirsch Sánchez afirmó que desde la legislatura buscará todo el peso de la ley para quien o quienes resulten responsables

Por Isaac Carballo Paredes 

El diputado local, José Kirsch Sánchez afirmó que desde la legislatura buscará todo el peso de la ley para quien o quienes resulten responsables, por el grave daño a la salud pública de miles de veracruzanos durante el sexenio anterior, luego del descubrimiento de una gran cantidad de medicamento caducado en almacenes del sector salud.

En recientes días fueron descubiertas en las viejas instalaciones del Hospital Civil de este municipio, cinco toneladas de fármacos, cuya vigencia había vencido desde hace años, que se suman a las que ya se han encontrado en otras ciudades del Estado.

El legislador dejó claro que se investigará ¿a quién beneficio el dejarlo caducado?, ¿porque lo hicieron?, ¿quiénes son los responsables? y ¿a quién hay que castigar?, por lo que las indagatorias continúan en todas las jurisdicciones sanitarias de Veracruz. 

Será la fiscalía, quien tendrá la tarea de investigar y hacer pagar a los responsables ya que, según expresó, no puede ser que se desperdiciara una gran cantidad de medicamentos, principalmente, durante la pasada administración.

Peor aun cuando en los hospitales se estaba al 20 o 25 por ciento de abasto de fármacos, dejando a miles de enfermos sin la posibilidad de obtener sus medicamentos a tiempo, “Hay delito y hay que perseguirlos; se desperdició dinero y lo peor de todo es que se negó el apoyo a los ciudadanos”, dijo.

Con respecto a los medicamentos clonados y las falsas quimioterapias que se repartieron durante la administración de Javier Duarte, el diputado aseveró que estos no llegaron a Poza Rica, puesto que, únicamente, se aplicaron en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa. En este caso también siguen las investigaciones.