Imparable anarquía vial en la ciudad

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Comerciantes del centro de la ciudad se han encargado de invadir de manera indiscriminada los espacios públicos del primer cuadro, pese a que las áreas de estacionamiento fueron diseñadas para los ciudadanos, éstos fueron acaparados por los mismos mercaderes, incluso por vendedores ambulantes.

Tras ser habilitados hace más de un año, las autoridades municipales se percataron que los espacios rápidamente fueron invadidos por los locatarios de los mercados ´Paseo de la Burrita´, ´Poza Rica´ y ´Santa Fe´, por lo que amenazaron con autorizar la colocación de parquímetros, si no liberaban las zonas.

Ya que la amenaza no fue concretada y los comerciantes tampoco mostraron interés en retirar sus unidades, ahora hasta los comerciantes ambulantes han instalado puestos en las zonas de estacionamiento, por lo que es imposible que los ciudadanos que intentan conseguir un espacio de aparcamiento en el centro de la cuidad, lo encuentren. 

A decir del Ayuntamiento, dichos estacionamientos fueron creados para el uso de los ciudadanos que acuden a realizar compras a la zona centro de la ciudad, de esta manera, se facilitaría el arribo de clientes a los mercados del primer cuadro, beneficiando a los locatarios.

Subrayaron que en el abuso también participan los proveedores de los mercados, quienes se apoderan de los estacionamientos y por si esto fuera poco, apartan espacios obligatorios, para la descarga de su mercancía, crenado caos vehicular.

Ante tal situación, son los ciudadanos quienes le solicitaron de nueva cuenta a las autoridades municipales y de la Subdelegación de Tránsito y Seguridad Vial, tomen cartas en el asunto, a fin de evitar que sigan siendo despojados de los pocos espacios libres que tienen para estacionarse.