Se le fuga el agua a la CAEV
-Desde hace mes inició la reparación de un acueducto sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y no hay para cuando reparen el área que ahora genera problemas de vialidad
Por Isaac Carballo Paredes
La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), mantiene en completo abandono las obras de reparación de un ducto de 18 pulgadas, a la altura del colegio Salvador Díaz Mirón, dicha ruptura en la línea de suministro mantiene sin agua a decenas de colonias de la zona norte de la ciudad.
De acuerdo a la CAEV, la fractura se originó por las vibraciones y el asentamiento del terreno, por lo que desde hace más de un mes las colonias de la zona norte padecen desabasto de agua potable.
Pese a la urgencia de reparar el desperfecto, la CAEV solo se encargó de excavar en el sitio, pero a más de un mes, los trabajos permanecen abandonados, ahora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con la calle Altamirano, de la colonia Obras Sociales, se ha formado un enorme ´agujero´ que además de obstruir la circulación, también pone en riesgo a los conductores.
A decir del jefe de la Oficina Operadora, Edmundo Sosa López, la falta de presupuesto es el principal obstáculo para concretar las reparaciones, ya que al no contar con el recurso en caja, deben esperar a que desde las oficinas centrales se le autoricen el gasto, para adquirir la tubería y demás materias que se requieren para reparar el desperfecto.
Es por ello que la CAEV trata de mantener controlada la enorme fuga con costales de arena y echa mano de su creatividad, para evitar que el vital líquido se siga fugando del ducto,, aun así el agua sigue sin llegar a los hogares de miles de ciudadanos.
Por lo pronto, no hay fecha para cuándo la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, retome los trabajos de reparación de la enorme fuga, mientras tanto, conductores como ciudadanos, deberán soportar el desperfecto creado por el mismo organismo.