Tecnología desfavorece formación en valores: HP
-Ya no se vive el México de hace años
Por Jesús Rodríguez
Hoy en día “es más difícil que los valores se conserven, debido a las grandes distracciones que existen en nuestra sociedad; todos apuntamos a la tecnología y a los grandes avances que tenemos ahora en comunicación, háblese de aparatos electrónicos, y eso es una gran distracción para los jóvenes, por lo que ya no realizan actividades físicas”, expresaron integrantes de la Hermandad Pentatlónica, en conferencia de prensa, para dar a conocer que estarán extendiendo sus sedes hacia otras partes del territorio veracruzano.
“Ya no podemos salir a la calle a jugar tan fácilmente”, estableció Martha Patricia Moreno Padilla, directora estatal de la Hermandad Pentatlónica, A.C., quien reconoce en ese sentido que el México de hoy, no es el mismo país que era, cuando ellos formaban parte de las filas activas del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, organización integrada por exmiembros de dicha institución, y hoy dedicados a fortalecer las labores de la misma.
En ese sentido, los integrantes del Pentatlón sostienen que los distractores tecnológicos desfavorecen la formación de los jóvenes, quienes hoy “se meten de lleno y se sienten más entretenidos sentados, teniendo la misma complacencia o la misma emoción al tener un aparato en sus manos, y nos olvidamos de las actividades físicas, que comúnmente antes de tener toda esta tecnología, antes a nosotros nos movía, es decir, salir a jugar, salir a correr, tener alguna actividad física, entonces ahora es lógico, un poco más problemático sacar al muchacho a una actividad fuera de casa, debido al sedentarismo que se ha manejado con estos aparatos”, estableció José Luis Gloria García, subdirector operativo de Poza Rica.
Es por ello que la Hermandad Pentatlónica, anunció el respaldo a las filas activas del Pentatlón, por parte de sus exintegrantes, quienes reúnen recursos y aportan materiales para favorecer la formación en valores de los jóvenes, con el fin de darle un “mayor aporte, para retroalimentar las buenas costumbres, y todo lo que pueda sacarse mejor de un niño, dándole disciplina militarizada, cultural, deportiva, sobre todo, para que se canalice esa inquietud de los jóvenes en algo sano”, estableció por su parte, Adolfo Gamundi Lobato, subdirector de logística.
Se estableció que la Directiva estatal, conformada recientemente para Veracruz, hace el llamado a todos los exintegrantes del Pentatlón Deportivo, que desean colaborar con el esfuerzo de apoyar a las filas activas, la organización estará presente el domingo 29 de enero en el Gimnasio Municipal, para quien desee afiliarse y formar parte de estas labores de apoyo que se vienen realizando. La organización conformará sedes para los municipios de Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, y Jáltipan, y en breve en el Puerto de Veracruz.