México va por una buena ruta: Guerra
-Organizaciones no gubernamentales de este país y Activistas por la Paz, se pronunciaron a favor de la iniciativa social, para consumir solo productos, bienes y servicios hechos en México
Por Isaac Carballo Paredes
Organizaciones no gubernamentales de este país y Activistas por la Paz, se pronunciaron a favor de la iniciativa social, para consumir solo productos, bienes y servicios hechos en México, ante las intenciones de Estados Unidos de desestabilizar la economía de este país, afirmaron es una de las medidas más sanas y viables, ante las circunstancias actuales.
A través de las redes sociales miles de mexicanos se unieron en una sola voz, para evitar el consumo de productos extranjeros en México, sobre todo, de los negocios que tiene en México la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Al respecto, Francisco Javier Guerra González, coordinador nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, afirmó que la iniciativa es buena en todos los sentidos, puesto que al consumir los productos y servicios mexicanos, se alienta la economía y se beneficia a los mismos productores locales.
Indicó que a los mexicanos nos hace falta una cultura de consumo local, tal y como lo han hecho gobiernos de otros países como Alemania, en donde se le da prioridad a las empresas nacionales, en vez de las extranjeras.
“Al consumir lo nuestro, estamos apoyando a la economía nacional, a las empresas mexicanas, que dan empleo y que dejan las ganancias aquí en México, aunque este país ha trabajado por una economía libre de mercado, pero en base a las circunstancias actuales, esta medida es la más sana”, dijo.
La iniciativa llama a los mexicanos a preferir los tianguis que a los supermercados, así como a consumir productos frescos, saludables y locales, no de importación, ni tampoco resultado de procesos de transformación industrial, para “fortalecer la economía nacional” y “proteger la salud de la población”.
También aseveró que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, se pronunció a favor de la unidad que se empieza a registrar en todos los rubros (políticos, económicos, sociales y culturales), a raíz del lenguaje ofensivo y discriminativo que promueve la intolerancia del ahora gobierno de Estados Unidos.
“La ruta que se está comenzando a generar es buena, siempre y cuando se lleve en la media pacífica, qué bueno que como mexicanos nos estemos uniendo y que entendamos que no van a venir a resolvernos los problemas otros países, nosotros mismos debemos generar la solución, trabajando en unidad”, expresó Francisco Javier Guerra González.
Finalmente, aseveró que las negociaciones deben seguir con el vecino país, pero la estabilidad de un país no debe depender de las decisiones de otro.