Llama IMSS a patrones a presentar la DART
-La subdelegación del IMSS impartirá un curso-taller los próximos 2, 7 y 9 de febrero, para la declaración de la Determinación Anual de Riesgo de Trabajo
Por Isaac Carballo Paredes
Un promedio de tres mil patrones, de este municipio, está obligado a presentar su Determinación Anual de Riesgo de Trabajo (DART) en este mes, para evitar que sea sancionado por incumplimiento; la subdelegación del IMSS impartirá un curso-taller los próximos 2, 7 y 9 de febrero.
Roberto Carlo Romero Cholula, jefe de la oficina de clasificación de empresas de la Subdelegación del IMSS en Poza Rica, informó que durante el mes de febrero los patrones tienen que cumplir con la presentación de su determinación anual de la prima de riesgo de trabajo, tal y como se hace año tras año, por ello, la subdelegación del IMSS en Poza Rica impartirá un curso-taller, para que se lleve a cabo en tiempo y forma la declaración.
El curso se realizará en el aula virtual de la subdelegación los próximos 2, 7 y 9 de febrero, está convocado todo el sector patronal, pero, principalmente, los que cuenten con trabajadores activos o que registraron riesgos de trabajo durante el año pasado.
Informó que la presentación de la declaración anual es de suma importancia para los patrones, puesto que forma parte de sus obligaciones en materia de seguridad social, que va en función al pago de sus cuotas obre-patronales en el mes de marzo.
De no cumplir con esta obligación se podrían generar sanciones, multas y rectificaciones que conllevan pagos mayores en sus cuotas. Son alrededor de dos mil 500 o tres mil patrones que están obligados a presentar su declaración en este año.
Cabe mencionar que cuando un patrón se inscribe al IMSS o cambia de actividad, tiene que declarar la prima de riesgo de trabajo que le corresponde, según lo establecido en el Reglamento de la Ley del Seguro Social en su artículo 196, estas son de la clase I a la V.
Los patrones deberán presentar al IMSS la Determinación Anual de Riesgo de Trabajo durante el mes de febrero del año siguiente, esto quiere decir que la determinación del ejercicio 2016 se debe presentar a más tardar el 29 de febrero de 2017.