Persiste mal trato en el IMSS
-Denuncian derechohabientes
Por Jesús Rodríguez
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncian trato insensible de la institución, cuyas trabajadoras sociales han advertido a los familiares de enfermos, que ya no les permitirán que se mantengan en la sala de espera del área de urgencias, sino que a partir de ahora tendrán que aguardar en la calle “expuestos a la inseguridad” y a las inclemencias del tiempo.
Así lo asegura Marcela Pérez, madre de una joven trabajadora, quien acudió con su hija, recientemente, a la unidad médica 73 para ser atendida por un fuerte dolor de pelvis, y tardó más de dos horas en recibir atención.
“Seguimos mal, está funcionando mal el seguro social”, destacó la entrevistada, quien indicó que debido a la mala imagen que da al Seguro Social, ahora en la institución “Quieren tratar de sacar a la gente que está con sus familiares convalecientes”.
De acuerdo con la entrevistada, quien, precisamente, acudió al área de urgencias, la trabajadora social les dijo a los familiares de los enfermos, “que ya no les iban a dejar estar ahí”, en el área de urgencias, sino que “van a estar en la carretera donde están los ambulantes, expuestos a la inseguridad”, lo cual consideró una medida inhumana.
Lamentó la mala situación por la que atraviesa el IMSS en materia de atención, e indicó que en su caso, a su hija, una doctora solo le proporcionó cuatro pastillas, sin receta médica, y se negó a proporcionar su nombre.
Más tarde, tras exigir la correcta atención y el cumplimiento de sus derechos como trabajadora, fue un doctor, quien después de 1 hora con 45 minutos, la atendió, le mandó a hacer análisis y resultó que tenía infección en vías urinarias.
En ese sentido, indicó que espera la respuesta de las autoridades médicas quienes tienen la responsabilidad de atender esta situación, y evitar con ello mayores conflictos y desatinos en la atención a los derechohabientes.