Evade Gabriela Solís atender a trabajadores
-Denuncian que el sindicato no defiende sus derechos
Por Jesús Rodríguez
La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (SUTISTPR) Gabriela Solís Alvarado, evadió enfrentar a los integrantes de dicha organización quienes afirman que la representación sindical no los defiende, para hacer valer sus derechos laborales.
La dirigente estaba citada ante la Junta de Conciliación este jueves, para que ante las autoridades laborales se pudieran dirimir las diferencias que se enfrentan entre la parte sindical y los afectados; sin embargo, la dirigente no acudió.
En su lugar prefirió enviar a representantes sindicales, quienes entre otros argumentos señalaron “no tener tiempo” para atender este tipo de casos, razón por la que la dirigente no se presentó, y la audiencia fue diferida para la siguiente semana.
Los trabajadores reclaman ser objeto de la violación a sus derechos y de que la propia representación sindical no hace respetar sus garantías laborales; sin embargo, pese a que este miércoles se habrían de llevar a cabo la audiencia de tres casos en específico, no fueron atendidos.
Entre los afectados por esta situación se destacan académicos que pese a reunir todas las certificaciones y la preparación que se demanda para impartir clases en la institución, han sido desplazados de su materia de trabajo, sin ninguna explicación de parte de la dirigente sindical.