Taxistas limitados 

el

-No pueden salir de la ciudad, porque unidades no tienen placas

Por Jesús Rodríguez

Los concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis, ante la falta de placas de las unidades se ven afectados en la movilidad de sus servicios, pues no puedan salir, prácticamente, de la ciudad, reconoció Jaime Isaac Hernández Córdoba, integrante de la Coalición de Concesionarios del Estado.

Aseveró que por ello es necesario el proceso de regularización prometido por la Dirección de Transporte Público del Estado, el cual se ha previsto pueda iniciar a partir del día 20 de febrero, y  así contar con toda la documentación y las placas necesarias para que cada unidad pueda prestar sus servicio con normalidad.

Agregó que si bien la ausencia de placas, para varias de las tres mil 600 unidades de taxis que se encuentran circulando en el municipio, es tolerada en la ciudad, pues no se cuentan con los metales para llevar a cabo los cambios, a la hora de salir del municipio, son sancionados, o al verse involucrados en alguna problemática, por lo que han optado por limitar los servicios.

Cabe decir que el proceso de Regularización del Transporte Público se llevará a cabo a partir del día 20 de febrero, y se está coordinando con las autoridades municipales que sea en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, en donde se instalarán los equipos de cómputo y los módulos para brindar este servicio.

La regularización, cabe decir, no solo abarcará a taxistas, sino que además incluirá a transporte urbano, transporte de carga, entre otras modalidades más, que a partir de ahora estarán registradas.