Buscan garantizar abasto de medicinas

el

-Para evitar problemas en centros médicos de Pemex

Por Jesús Rodríguez

Para evitar problemáticas de desabasto de medicamentos y que se vuelvan a dar las circunstancias que se presentaron durante el año pasado, las cuales significaron problemas para los derechohabientes de las unidades médicas de Pemex, el Sindicato de Trabajadores de la Sección Número 30 busca alternativas para que se dé la debida atención a las personas.

Andrés Francisco Aguilar Ceballos, encargado de previsión social de la Sección Número 30, estableció que el abasto de medicamento se revisa al principio de año, por lo cual, “estamos ya previniendo cualquier situación”, que signifique volver a los problemas que se dieron en 2016.

Dijo que en el establecimiento de este contrato “cada año tratamos de buscar que no se suscite (el desabasto), pero como en toda empresa, a principio de año, siempre se maneja la cuestión presupuestal; aquí, favorablemente, iniciamos el año con un contrato de medicina”, indicó el entrevistado.

En este contrato la empresa responsable tendrá que adaptarse a todas las necesidades que presenten los centros médicos de Pemex, la cual en materia de abasto de medicinas, se encuentra en un 86 por ciento de cobertura.

Sin embargo, el 14 por ciento restante, se atiende mediante un procedimiento para cubrir las medicinas que no se tengan en existencia, y que corresponden, sobre todo, a aquellos que tienen que ver con el control de alguna enfermedad.