Y no estará listo en agosto: Ortiz
El delegado de la Subsecretaría de Gobierno dijo que la compañía achaca el aplazamiento de la entrega de la obra terminada a instalaciones subterráneas que dificultan los trabajos
Por. Anthon Ovando
Poza Rica
Los trabajos de construcción del distribuidor vial en Poza Rica han presentado durante los últimos días un notable retraso,provocado,principalmente, por diferentes instalacionessubterráneas que imposibilitan avances, afirmó el arquitecto Andrés Ortiz Solís.
“Hemos tenido problemas al excavar, nos hemos encontrado abajo que hay situaciones difícil para corregir, por eso los tiempos se han alargado un poco, no es fácil construir donde ya está construido porque al excavar se encuentra una serie de instalaciones” cercioró el funcionario.
Manifestó que las instalaciones de la CAEV, Pemex y CFE son las que imposibilitan el progresode la obra, tanto que ya se tiene previsto su término para el siguiente año, ya que en algunas cuestiones es necesario remover y desviar algunas tuberías, lo que representa gran pérdida de tiempo.
De igual forma, señaló que el Ayuntamiento de Poza Rica ha dado instrucciones a la compañíaencargada de los trabajos para que cumpla en tiempo y forma sus labores,así como también lleve a cabo las atenciones pertinentes.
Ortiz Solís aseguró que como cada semana las diferentes instituciones llevan acabo una reunión de trabajo, cuya finalidad es notificar a los comerciantes del mercado Poza Rica el progreso de la obra, ya que son ellos losmás perjudicados con los trabajos del distribuidor.