Taxistas analizan ocupar gas en lugar de gasolina 

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Sindicatos de taxistas de Poza Rica, de la región y de todo el Estado, continúan negociando el ajuste a la tarifa del transporte público en la entidad, ante un nuevo incremento al precio de los combustibles que se prevé en este mes, sin embargo, mientras que el aumento al pasaje se concreta o el gobierno estatal desecha la propuesta, los ruleteros analizan la posibilidad  de utilizar gas en lugar de gasolina en sus unidades.

De acuerdo con Jesús Pérez Castellanos, secretario general del Sindicato de Taxistas agremiados a la CTM delegación 6, ante el aumento en el precio de las gasolinas y el diésel, los ruleteros están analizando la propuesta de adecuar sus unidades de renta para que funcionen con gas en lugar de gasolina.

El líder sindical expresó que esta alternativa se basa en la alta erogación de recursos que cada taxista tiene que emplear para combustibles, diariamente, sin embargo, la iniciativa aún está en análisis ya que falta investigar si la medida será tomada en cuenta por las aseguradoras.

Indicó que, por el momento, no se ha aprobado un aumento a las tarifas del transporte público, por lo que los taxistas deberán continuar cobrando diez pesos en la modalidad de colectivo, ello pese a que la gasolina cada vez cueste más dinero.

Son más de dos mil 500 taxistas agremiados a la citada delegación, que todos los días tienen que destinar más dinero para comprar combustible, cada quince días los ruleteros gastan en promedio mil 500 pesos en gasolina, es decir, 700 pesos cada semana.

Este gasto ha afectado, gravemente, sus ingresos diarios de los ruleteros, por lo que en promedio cada uno de los choferes gana entre cien y 150 pesos todos los días, una cantidad insuficiente para mantener a su familia.