Fortalecerán estrategias de seguridad en comercios

el

-Se promoverá la autoprotección

Por Jesús Rodríguez

Luego de que las recomendaciones en materia de seguridad emitidas por la Dirección de Prevención del Delito fueran tomadas en cuenta por los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para evitar ser víctimas de s delictivos, durante el pasado periodo decembrino; la dependencia trabaja en el fortalecimiento de estas estrategias, de tal manera, que se adapten a las necesidades de cada temporada.

“Siempre surgen necesidades diferentes, pareciera que en un mes hay una necesidad, en otro mes surge otra, y tenemos que estar listos y muy pendientes de poderlas aplicar y adecuar en cada una de ellas”, estableció el director de Prevención del Delito, Alejandro Villegas Viveros.

Entrevistado al respecto, expresó que uno de los elementos más importantes a destacar es la autoprotección para los comerciantes, y asimismo hacia el sector empresarial, para evitar ser víctima de cualquier hecho que sea contra la ley y que los ponga en algún tipo de riesgo.

“No es lo mismo, quizás un comercio en un perfil geográfico vulnerable, en una colonia más alejada, en donde hay un tipo de riesgo, a un comercio que esté más accesible, donde las patrullas de la policía pueden llegar más pronto”, comentó y agregó que estas estrategias se seguirán ofreciendo a los comerciantes y a los empresarios, con el fin de eliminar condiciones de inseguridad.

Finalmente, indicó que dentro de los planes a desarrollar durante el presente año, destaca la estructuración de acciones, mediante las cuales se pueda seguir eliminando la violencia escolar de los planteles educativos, para generar entornos de sano desarrollo de niños y jóvenes.