No basta evitar gasolinazos: MS
-Gobierno Federal debe seguir reduciendo sus gastos y evitar robos de combustible
Por Jesús Rodríguez
Si se desea respaldar a la población, en materia económica, no basta con la suspensión de aplicar los ‘gasolinazos’ que tenía programados el gobierno federal, sino que debe continuar reduciendo sus gastos, para generarse recursos económicos, con los cuales atender las necesidades del país, además de incrementar las medidas de seguridad para evitar el robo de combustible.
Así lo consideró Justo Matías Samano, delegado para la región norte de la Asociación de Industriales del Estado (AIEVAC), quien recordó que si bien están haciendo recortes a gastos de instancias como la Cámara de Diputados y de Senadores, estos son insuficientes, pues apenas fueron de diez por ciento.
“Han tratado de ajustar en otros rubros, en otras dependencias, han tratado de reducir gastos para que tengan más dinero, a lo mejor ya eso haga un balance, pero sí observamos que también puede encarecer el precio de la gasolina, el hurto de la misma”, comentó.
Señaló que este tipo de situaciones “son una merma que tiene la empresa productiva del estado”, debido al robo que se genera de los combustibles, lo que al final de cuentas es una pérdida en las utilidades”, de la empresa.
Es por ello que se pronunció a favor de incrementar la logística o algún sistema a través del cual sea posible evitar una mayor incidencia de este tipo de casos, sobre todo en entidades como Veracruz, Puebla, Tabasco, en donde se ha dado este tipo de fenómenos.
Manifestó que de permitirse que se incremente el fenómeno de los robos de combustibles, se corre el riesgo de que esas pérdidas económicas que al final de cuenta se le generan a la empresa, se trasladen a los consumidores, pues no solo se da el caso de los robos, sino que además se generan otro tipo de afectaciones como daños a tierras, reparación de instalaciones, entre otras situaciones que generan pérdidas económicas.