Abandonan casas
-Solo dos de las 23 familias que fueron reubicadas al sector Mollejón ocupan sus viviendas
Por Isaac Carballo Paredes
Solo dos de las 23 familias, que fueron reubicadas al sector Mollejón, ocupan sus viviendas que les fueron donadas por el gobierno estatal a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el resto siguen abandonadas.
El centro habitacional ubicado en una zona segura de la citada colonia, cuenta con 23 viviendas de concreto, que fueron construidas para los reubicados de la zona afectada por un deslave del ejido Cerro del Mesón, acontecido en el año 2013.
Debido a que las viviendas de los pobladores habían sido, severamente, afectadas por el deslizamiento de terreno, que las dejaron inservibles y peligrosas, se concretó el convenio con Sedatu para que se les reintegrara en un área segura.
Aunque en su momento, los beneficiarios recibieron las llaves de su nueva casa, así como las escrituras de la misma, las familias se niegan a pernoctar en el sector Mollejón, por lo que han decidido seguir habitando sus antiguas casas que están en peligro de colapsar.
Ahora la mayoría de las nuevas viviendas permanece abandonada, algunas permanece tal y como fueron entregadas por las autoridades el año pasado, mientras que otras ya registran afectaciones por el paso del tiempo.