Violencia sin freno
-Corporaciones policiacas superadas por la delincuencia.
Por Isaac Carballo Paredes
De nueva cuenta, habitantes del sector Salvador Allende solicitaron al Ayuntamiento su intervención para maximizar los rondines de seguridad en la citada colonia, debido al alto número de asaltos a mano armada y de robo a casa/habitación.
De acuerdo con los afectados, la situación es intolerable, ya que, diariamente, se registran de dos a tres asaltos en vía pública, así como el robo a casa/habitación con lujo de violencia, por lo que pidieron que las fuerzas del orden también vigilen la colonia.
En este sentido, Benjamín Reyes Hidalgo, dirigente de colonos, subrayó que los maleantes se esconden en los lotes abandonados y que están llenos de maleza, en casas abandonadas y en cualquier inmueble deshabitado que usan como guarida.
Refirió que en más de una ocasión se ha pedido la colaboración de los habitantes del sitio, para que mantengan limpio sus predios, pero debido a que varios propietarios de lotes no hacen caso de habitarlos, generando la abundante maleza en sus predios, le solicitaron al Ayuntamiento los obligue a cumplir con su obligación.
Lo anterior con base en un impuesto que les sea cobrado a través del pago del predial, de tal manera, que el Ayuntamiento se encargue de limpiar los predios y el trabajo sea pagado, directamente, por los dueños de los lotes.
Destacó que la petición ya fue entregada al alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; sin embargo, está todavía en análisis; reiteró que este tipo de medidas deben ser aplicadas en el sector, ya que la delincuencia se ha apoderado de los predios abandonados, y afecta a todas las familias.