Asaltan tránsfugas al PRD por Alcaldía

el

-Entre los aspirantes se encuentran desde legisladores, doctores, hoteleros y expresidentes municipales, mismos que serán elegidos por el método de encuesta. 

-Desesperados intentos del dirigente del PAN, Pepe Mancha por dar la candidatura del PRD al ex diputado del PRI a César Ulises Rivera Garza.

Hasta Fausto Cabrera, se siente con el apoyo de la ciudadanía para ser el candidato de la alianza “Contigo el cambio sigue”.

Por Isaac Carballo Paredes 

Como nunca antes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con una larga lista de aspirantes a ser candidatos a la alcaldía de Poza Rica y por lo menos se escucha el nombre de siete personajes locales, entre los que se encuentran desde legisladores, doctores, hoteleros y expresidentes municipales priístas y panistas, mismos que serán elegidos por el método de encuesta de acuerdo a la convocatoria.

Apenas hace dos años atrás nadie volteaba hacia el Partido del Sol Azteca, pero hoy todos los ven como el partido de la salvación y la oportunidad no solo alcanzar un hueso, sino hasta para ser alcaldes o hacer jugosos negocios al amparo de la obra pública.

Entre los nombres que se escuchan de los posibles candidatos del PRD, pues ahora todos son amarillos figuran: el diputado federal con licencia, Leonardo Amador Rodríguez; César Ulises Rivera Garza “El Lobo” el eterno aspirante a la alcaldía; el expresidente municipal de Poza Rica, priísta, panista y ahora perredista Guadalupe Velázquez; el doctor Fausto Cabrera; la doctora Diana Álvarez ampliamente conocida en Veracruz, donde es secretaria del ayuntamienti; la exdiputada Cecilia Guevara de Elías y  la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, Cecilia Uresti.

De acuerdo con la convocatoria del PRD, los aspirantes de los 50 municipios más grandes del Estado, entre ellos Poza Rica, serán elegidos por medio del método de encuesta, entre los mismos simpatizantes del partido del Sol Azteca, con la finalidad de tener a los mejores personajes avalados por los militantes y los ciudadanos.

No obstante se sabe que en la reciente visita que realizó el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha habría reiterado su ofrecimiento de dar la candidatura al empresario farmacéutico César Ulises Rivera Garza a quien incluso invitó casualmente a la inauguración de un albergue azul, lo que más que un acto de bondad fue interpretado como un acto de precampaña y para militancia perredista como una mala señal, pues se estarían pasando por alto acuerdos a nivel estatal.