Demanda flexibilidad en abasto de productos
-Coparmex, dirige petición a Tránsito del Estado
Por Jesús Rodríguez
La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) solicitó a la Delegación de Tránsito del Estado, flexibilidad de horarios para el abasto de productos en negocios del primer cuadro de la ciudad, para favorecer la actividad comercial, sobre todo, para los establecimientos que por logística de trabajo, tienen que abastecerse en el horario diurno.
De acuerdo con el subdelegado de la representación empresarial, Antonio Hernández Herrera, el horario de abasto de los negocios establecidos en la ciudad, corresponde desde las ocho de la noche a las seis de la mañana; sin embargo, señaló, existen determinados negocios cuya logística de trabajo, no coincide con dicha disposición.
Detalló que “Hay entregas de productos que no se dejan en una bodega, sino que en la relación comercial, con diferentes clientes y proveedores se bajan productos perecederos, que no pueden entregarse después de las ocho de la noche porque los locales están cerrados”, indicó.
Aseveró que por ello se dirigió una solicitud a la Delegación de Tránsito del Estado, con el propósito de que exista sensibilidad de los elementos de la dependencia, a la hora de toparse con algún establecimiento que se encuentre realizando actividades de abasto, durante el horario diurno, sobre todo cuando se trata de distribución de bienes.
Comentó, por otro lado, que se insiste ante las autoridades tanto de Tránsito del Estado como las locales para que las multas que se cobren, sean enviadas a un fondo municipal, y los recursos captados, destinados en mejoras para la vialidad de la ciudad.