Van contra corrupción
Por Isaac Carballo Paredes
Hasta el momento, no se han presentado denuncias ciudadanas ante el Ayuntamiento, por abusos de autoridad o fraudes en las diferentes áreas de la comuna; sin embargo, durante el último año de gobierno, la administración implementó un programa anticorrupción en Regidurías y Direcciones del palacio municipal y administrativo, para evitar malas prácticas.
De acuerdo con Julián Soni Solís, contralor municipal, en recientes días se puso en marcha un programa informativo ciudadano anticorrupción, el cual busca que los ciudadanos que realizan pagos en las áreas del Ayuntamiento, no sean presa de fraudes o abusos.
Indicó que los pozarricenses que hagan trámites y pagos en Regidurías y Dirección, tanto del palacio municipal y administrativo, deben exigir el recibo de pago que les expide la Tesorería Municipal, con ello se evitará que funcionarios públicos hagan fraude.
Afirmó que, hasta el momento, no se han detectado anomalías en el uso de los recursos públicos, pero se están tomando las previsiones necesarias enfocadas a la transparencia en el manejo de los ingresos del municipio.
La campaña informática lleva por lema “Ayúdanos a evitar la corrupción”, por medio de letreros colocados en todas las áreas del Ayuntamiento, exhorta a los ciudadanos a realizar cualquier tipo de pagos solo en las cajas de la Tesorería Municipal.
Soni Solís indicó también que las denuncias se estarán recibiendo en la Contraloría Municipal, en el número telefónico 782 82 63450 extensión 231 o bien en el Órgano de Fiscalización que canalizará las quejas al Ayuntamiento.