Coordinan acciones de vialidad
-Por fin hay buena relación entre el Ayuntamiento y la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado
Por Isaac Carballo Paredes
Por primera vez, en los más de tres años de administración municipal, por fin la Regiduría de Tránsito y Vialidad puede coordinarse con un Delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, por lo que ya se preparan programas y acciones viales para este municipio, indicó el regidor comisionado en el rubro, Francisco Cazares Echeverría.
De acuerdo con el funcionario municipal, con los anteriores delegados no se pudo trabajar bien, debido a que no había un acercamiento de ambas partes, por lo que, prácticamente, los titulares de las dos áreas ni siquiera cruzaban palabras.
Ahora la situación ha cambiado, debido a que Víctor Aguilar Mancha, el nuevo Delegado de Tránsito es de extracción panista y el regidor Cazares Echeverría es perredista, por lo que la buena coordinación y el diálogo prevalecerán en tanto continúe la alianza PAN-PRD.
“Por primera vez en los cuatro años de gobierno, tenemos una buena relación con un Delegado de Tránsito, con los anteriores no pudimos trabajar bien, ya que nunca se prestaron al diálogo, ahora sí hay comunicación, nos hemos apoyado mutuamente”, dijo.
Informó que se tiene programada una reunión de trabajo entre las dos áreas gubernamentales, para concretar acciones viales que se quedaron pendientes en años anteriores, como por ejemplo el cambio de sentido de las calles de la colonia Manuel Ávila Camacho y de la 27 de septiembre.
El programa de reordenamiento vial busca que las calles se hagan de un solo sentido, principalmente, de la Manuel Ávila Camacho, ya que son muy estrechas y el flujo de vehículos no se da de manera adecuada.
En el sector 27 de Septiembre habrá reordenamiento en las calles Cuba y Perú, en donde se dificulta el tránsito ante la negligencia de los ciudadanos que dejan sus automóviles estacionados en ambos extremos de las vías.
Estos cambios todavía no se efectuarán, pero el Regidor subrayó que se buscará que se concreten en este año, aprovechando la buena coordinación que hay ahora con la Delegación de Tránsito del Estado.