Ponen a muertos en orden: Neira

el

-El edil indicó que al iniciar la actual administración municipal hacía falta la construcción de más de 500 gavetas, pero ahora solo enfrentan un rezago de menos de 150 espacios para albergar a los muertos

Por Isaac Carballo Paredes 

El regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo, afirmó que no se dejará ningún rezago a la próxima administración, en cuanto a la construcción de gavetas en los panteones municipales “Santísima Trinidad” y “San Lucas”, ya que, aunque con pocos recursos, los compartimientos se están edificando.

Subrayó que al iniciar la actual administración municipal hacía falta la construcción de más de 500 gavetas, pero ahora solo enfrentan un rezago de menos de 150 espacios para albergar a los muertos, mismo que desaparecerá en este año.

Neira Quevedo descartó que el panteón esté saturado, pues afirmó que ambos cementerios se encuentran a 80 por ciento de su capacidad, por lo que todavía hay espacio para edificar más criptas. 

Aunque durante los primeros meses de administración, el edil informó que se revisaría la posibilidad de poder adquirir un predio más amplio, para construir un nuevo panteón municipal, debido a los programas de reutilización de criptas, esto ya no será necesario.

“En algún momento,  se llegará a necesitar otro panteón, pero en esta administración no será necesario adquirir otro predio”, dijo el edil. También subrayó que cada año se emite un edicto, donde se informa el número de criptas que se van a reutilizar, con ello se motiva a los titulares de estos espacios a ponerse al corriente.

Son de 15 a 20 espacios que se llegan a reutilizar por año, lo que indica que  la mayoría de los dueños de lotes en los panteones, cumple con el pago de sus cuotas para el mantenimiento de sus criptas. 

Finalmente, el regidor destacó que buscarán que este año el Ayuntamiento destine un mayor recurso para el área de panteones y se puedan terminar las calles del cementerio Santísima Trinidad, que no han sido concretadas desde hace varios años.