Es Poza Rica ejemplo de “unidad política”
-Autoridades celebraron el 186 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero
DE LA REDACCIÓN
La patria es primero, por eso, a nombre del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la regidora Silvia Adriana Ortega Galindo, dijo que el compromiso del gobierno municipal es resaltar la historia de México y la lucha de nuestros héroes, para sentirnos orgullosos del México que hemos construido, lo anterior al celebrar el 186 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero.
En el acto desarrollado en la escuela primaria que lleva el nombre del General, la funcionaria destacó que a Vicente Guerrero, debemos una visión poderosa del país que hoy somos, plena de humanismo y de un profundo sentimiento del bien común, plasmada en su gesta libertaria de tejer una Alianza de fuerzas liberales y demócratas para derrotar a los tiranos y traidores.
Agregó, que Guerrero fue uno de los arquitectos de la unidad política, su pensamiento de avanzada es nutriente del moderno sistema político que hoy hemos heredado. Subrayó que Poza Rica es ejemplo de la fuerza y de la contundencia de la unidad política para transformar su destino.
Al recordar a Vicente Guerrero, no debemos olvidar el compromiso que nos dejó a todos, que en nuestro país, nuestro estado y nuestro municipio, son primero, porque todos, todos somos Poza Rica.
Valentín Márquez Guerrero, director de la institución, al dar la bienvenida, manifestó que Vicente Guerrero, nos dejó un legado de valores éticos, morales y cívicos que nos hacen mejores ciudadanos del mañana, comprometidos con la patria en la lucha permanente por la paz, empezando por nuestros hogares para lograr un Poza Rica mejor.
Dentro del acto, los alumnos, de la primaria Vicente Guerrero, realizaron un amplio programa, que dio inicio con la reseña histórica por la alumna Daniele Pérez; la escenificación de la obra “Mi patria es primero”; la poesía alusiva por la alumna Luisa María Santa Cruz y, finalmente, la entonación del Himno a Vicente Guerrero, por los alumnos de la institución.