Un fiasco Aguilar Mancha en Tránsito
-Inservibles semáforos ponen en peligro a conductores ante la indiferencia del primo del dirigente estatal del PAN
-Los atracos a conductores por parte de agentes viales siguen a la orden del día lo mismo que los altos cobros en multas
Por Isaac Carballo Paredes
Apadrinado por el dirigente estatal del PAN, Víctor Aguilar Mancha, flamante delegado de Tránsito no da una, pues las quejas en contra de la dependencia están a la orden del día ante los casos de corrupción en que participan agentes viales a su mando que bajo cualquier pretexto detienen a conductores para cobrarles la popular “mordida”.
Unidades de Tránsito lo mismo se apostan en el bulevar Ruiz Cortines que en el bulevar Petromex donde ya se ha hecho común la operación cacería, por medio del cual intervienen a automovilistas que son presionados para caer en una negociación y así evitar que sus autos sean llevados al corralón o bien que se les aplique una infracción.
A lo anterior se suma el gran caos vehicular, choques y embotellamientos que son el resultado del mal funcionamiento de una gran cantidad de semáforos ubicados en diversos sectores de la ciudad, generando malestar entre peatones y conductores, debido a la falta de mantenimiento y la indiferencia de Víctor Aguilar Mancha.
Tan solo en el centro de la ciudad, tres importantes semáforos permanecen apagados, abiertos y sin focos, los artefactos están localizados en el cruce de las calles 14 de Diciembre, Heriberto Kehoe Vincent y 8 Oriente de la céntrica colonia Obrera.
En este sitio de alta circulación, debido a que es un paso obligado por conductores para ingresar y salir del centro de la ciudad, en donde además hay una gran cantidad de sitios de taxis, ya se han suscitado varios choques automovilísticos no graves, pero que evidencian la necesidad de contar con semáforos que regulen el tránsito.
Pese a que los artefactos han permanecido descompuestos desde hace varios días, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado no ha instruido a su personal vial, para que atienda este cruce y otorgue seguridad a peatones y conductores.
Los semáforos están situados en zonas de cruce de peatones, por lo que son estos quienes exigieron a la citada delegación se encargue de arreglar la problemática, antes de que un ciudadano resulte atropellado, al intentar cruzar las avenidas congestionadas de automóviles.
En las mismas condiciones se encuentran otros semáforos más ubicados por toda la ciudad incluso sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, específicamente, a la altura de la avenida Costar Rica y en otros ubicados en la colonia 27 de septiembre.