Vigilancia ríos y arroyos por mal tiempo: Cervantes

el

Por Jesús Rodríguez

La Unidad Municipal de Protección Civil reportó que no se registraron afectaciones a la población, luego del paso de las lluvias que tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles; sin embargo, se mantuvo el monitoreo de ríos y arroyos, además de sectores de riesgo para estar atentos a las necesidades de la población.

Claudio Cervantes Ruiz, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, estableció que se registró saldo blanco durante la presencia de las lluvias, además de que se mantuvo el contacto con las unidades comunitarias, quienes no reportaron ningún incidente.

La presencia de las lluvias se registró después de las 03:00 horas, y desde ese momento, se registraron encharcamientos en algunas calles, y sectores, como la División de Oriente, sin mayores inconvenientes.

Se mantuvo la vigilancia en ríos y arroyos, y los afluentes tuvieron niveles que no representaron riesgo para la población; el río Cazones alcanzó un nivel de 70 centímetros, lo que no representa ningún tipo de peligro.

Señaló que se espera que en 48 horas mejoren las condiciones climáticas, y durante las siguientes horas no se esperan descensos bruscos de temperatura, pese a que se dio la entrada del frente frío Número 28, aunque recomendó a la población estar al pendiente de los comunicados de las autoridades.