Proponen reorientar multas del bando de Policía
-Para canalizarlas a necesidades en Seguridad
Por Jesús Rodríguez
Autoridades municipales estudian la posibilidad de reorientar los recursos que se capten a través de la aplicación de multas contempladas en el Bando de Policía, para concentrarlas en un fondo, a través del cual se puedan atender necesidades en Seguridad.
Así lo señaló, el director de Prevención del Delito, Alejandro Villegas Viveros, quien dijo que esta es una opción que es contemplada por la autoridad municipal, con la cual se concentrarían recursos, que se canalizarían desde la administración municipal.
Explicó que existen sanciones administrativas que, anteriormente, se aplicaban desde el Bando de Policía, y que hoy ya no se captan por la administración, y que son canalizados, directamente, al estado.
Aclaró que no se trata de la creación de nuevos impuestos, sino de “ver la manera de recuperar algunos rubros de ingresos que existían, anteriormente, para activar esos recursos que se tenían en la policía preventiva municipal”, estableció.
“Se está en pláticas, en la mesa de trabajo, no es algo que está definido, es, hasta el momento, una iniciativa”, señaló y dijo que el fin es mejorar las condiciones de la función de la Seguridad Pública.
Ejemplificó casos como que un particular que sea detenido por falta administrativa, por estar bebiendo en la vía pública, los recursos que se capten por la sanción podrían ir a dicho fondo.