Locatarios del 5 de Mayo también quieren prorroga
Por Isaac Carballo Paredes
Integrantes de la Unión de Comerciantes del mercado 5 de Mayo, se mostraron a favor de la petición que realizaron sus compañeros del mercado Poza Rica, quienes solicitaron al Ayuntamiento una prórroga para pagar sus impuestos; los mercaderes subrayaron que la situación económica actual es, sumamente, difícil, por lo que advirtieron que también analizan solicitar la misma petición a las autoridades municipales.
Los comerciantes de la colonia Parcela 14, destacaron que sus ventas han caído en más de 50 por ciento, puesto que en años anteriores, diariamente, obtenían un promedio de 700 pesos de ganancia, pero ahora si bien les va sacan de 200 a 300 pesos.
Con este escaso recurso deben alimentar a su familia, pero también deben destinar una parte para pagar los impuestos de predial y de limpia pública a las autoridades municipales, por lo que analizan la posibilidad de solicitar también una prorroga al Ayuntamiento.
Destacaron que en administraciones municipales pasadas se realizaba un estudio socioeconómico a cada comerciante y con base en ello se establecieron las cuotas que deberían de pagar, una situación que durante la actual administración no se ha hecho.
Subrayaron que sí están dispuestos a pagar sus impuestos correspondientes, pero lamentablemente, su situación económica les impide hacerlo en tiempo y forma, motivo por el que la mayoría de los locatarios mantiene un rezago en sus pagos.