Deportivo Petrolero deja de ser exclusivo

el

-Comunidad, económicamente, activa, podrá ser socio

Por Jesús Rodríguez

El Deportivo Petrolero ubicado en el interior del campo de Pemex, dejó de ser exclusivo para personal relacionado con la industria de este ramo, y a partir de ahora abrirá sus puertas a la comunidad trabajadora en lo general, confirmó Carolina Alaffita Hernández, administradora de dicho espacio.

Precisó que en apoyo a la comunidad, pero, sobre todo, para permitir la difusión de una mayor cultura en materia de salud a través de las prácticas deportivas, es por ello que la organización, determinó derogar la inscripción al mismo, lo que representará ahorros para particulares interesados de hasta $ 13 mil pesos. 

La opción de apertura, es para la población, económicamente, activa, estableció la entrevistada, quien señaló “Si son parte de alguna empresa, se pueden hacer socios sin el pago de la inscripción”, sin la necesidad de que sean petroleros, quienes también se ahorrarán los ocho mil pesos que pagaban por inscripción o sociedad.

De tal manera, los interesados solo cubrirán el pago de mensualidades, que asegura  la entrevistada “es lo que ustedes pagarían en un gimnasio, solo por una hora de hacer ejercicios, y nosotros tenemos canchas de tenis, futbol, volibol, basquetbol, tenemos clases de Futbol Americano, también Squash, y una multitud de actividades que pueden realizar”; confirmó el horario de servicio que es de las seis de la mañana a 22:30 horas, y agregó que los ingresos sin el costo de la inscripción, serán a partir de diez personas que se encuentren incluidas en determinada empresa.

Alaffita Hernández señaló que el ser socio de un club como el Deportivo Petrolero, no debe considerarse una situación de lujo, sino más bien tener una cultura de salud, pues promover las prácticas deportivas, ayudará a evitar muchas enfermedades.

Actualmente, el Deportivo Petrolero cuenta con mil 200 socios titulares, es decir, brinda servicio a cinco mil personas y se estima que esta cantidad se incremente hasta en un 30 por ciento, a raíz de esta oportunidad que se brinda a la comunidad laboral. La membresía ahora ofertada incluye al socio titular, la esposa, los padres, los hijos y los suegros, es decir, un promedio de diez personas por la misma mensualidad.