En marzo habrá Feria Nacional del Empleo

el

-En lo que va del año se ha observado una ligera disminución de vacantes ofertadas en esta ciudad 

Por Isaac Carballo Paredes 

Debido a la baja oferta de empleos que, actualmente, se registra en Poza Rica, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) afina los preparativos para realizar en marzo, la primera Feria Nacional del Empleo de este 2017, en donde se planea ofrecer más de 400 vacantes y se buscará colocar a por lo menos 200 personas en nuevos empleos.

El titular de la oficina regional de Poza Rica, Luis Aguilar González indicó que están trabajando en coordinación con las cámaras empresariales de Poza Rica y la región, para incrementar el número de vacantes que oferta, actualmente, el SNE.

Lo anterior, porque se ha observado una ligera disminución de vacantes en esta ciudad, informó que tan solo en el mes de enero se ofertaron alrededor de 200 nuevos empleos de los cuales se concretaron 126, en lo que va del mes de febrero apenas se ofertan 80 de las cuales se han colocado 40 personas en los trabajos ofertados.

Además del sector empresarial, también se mantienen una vinculación directa con los Ayuntamientos, recientemente, el encargado de la oficina del SNE se reunió con el área de Turismo del municipio de Papantla, que servirá de vínculo con las empresas establecidas en aquella región; además de Tuxpan que también se suma a estas estrategias.

Todas estas acciones de vinculación se realizan para aumentar la cantidad de trabajos que se ofrecerán en la próxima Feria Nacional del Empleo, en el mes de marzo en Poza Rica, en donde se planea ofertar más de 400 vacantes y se buscará colocar en las vacantes a por lo menos 50 por ciento de los interesados.

Destacó que en Poza Rica la mayoría de las vacantes que se ofertan son en áreas como Servicio al Cliente, Cajeros y Cocineros, que son los empleos más demandados por la ciudadanía. 

En cuanto a los trabajos del sector petrolero, el funcionario subrayó que este año se espera que se pongan a disposición este tipo de vacantes, aunque en menores proporciones que en años anteriores, pero la oferta se mantendrá estable.