Pago de impuesto predial se extiende hasta marzo

el

 

-La recaudación no es, dramáticamente, baja, pero sí ha disminuido en este 2017, asegura alcalde 

Por Isaac Carballo Paredes 

El Ayuntamiento de Poza Rica anunció de manera oficial que el pago del impuesto predial se amplía hasta el mes de marzo, como un apoyo a los ciudadanos que por diversas razones no pudieron cumplir con sus obligaciones en enero y febrero.

El programa de cobro finalizaría el próximo 28 de febrero; sin embargo, debido a las críticas condiciones económicas que padecen miles de familias de Poza Rica, se decidió en sesión de Cabildo que la fecha límite se ampliará hasta el 31 de marzo.

Lo anterior quiere decir que los descuentos de 20 por ciento de descuento para la ciudadanía en general y un 50 por ciento para jubilados y pensionados, continuarán vigentes en las siguientes semanas.

De acuerdo con el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, aunque la recaudación no es dramáticamente baja, sí ha disminuido en este 2017, esta situación ha sido generada, principalmente, por la crisis económica.

“Procurar que aquellos contribuyentes que por una u otra razón no pudieron en estos dos meses, tengan todavía marzo como otra posibilidad para normalizar su estado ante el Ayuntamiento”, expresó el presidente municipal.

Los pagos se continuarán efectuando de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, en las oficinas de la Tesorería Municipal, que ha dispuesto un total de nueve cajas y un acceso directo para personas discapacitadas.

De igual manera, se mantiene vigente el pago del impuesto, a través de las instituciones bancarias como Banorte, HCBC y Santander, los contribuyentes solo tendrán que descargar el formato de pago de la página del Ayuntamiento y realizar los depósitos en su banco.