Obra del Distribuidor sigue sin ser entregada
Por Jesús Rodríguez
La obra del Distribuidor Vial no ha sido entregada al municipio de Poza Rica, por Petróleos Mexicanos, debido a que no ha concluido aún los trámites con la empresa encargada de los trabajos, señaló la síndico Inés Adriana Gómez García.
Entrevistada al respecto, estableció que aún Pemex y la constructora están “concluyendo sus acciones personales”, de ahí que la obra no haya pasado a manos de la administración municipal, como estaba programado desde hace varios meses.
Descartó que esta situación se deba a las irregularidades detectadas hace unos meses en determinadas bases de la obra, que significaron la crítica y la observación pública, y que obligaron a las autoridades locales a solicitar un estudio para conocer el estado que guardaba el proyecto.
Agregó que una vez que se agoten los trámites entre Pemex y la empresa se estará en condiciones de recibir el proyecto, por la administración municipal, hasta entonces no se recibirá la obra, como tal, indicó.
En relación a los trabajos que se realizan en la parte inferior del Distribuidor Vial, a la altura del Paseo de la Burrita, indicó que se trata de labores para hermosear las áreas verdes que fueron definidas; sin embargo, no se está tocando las bases de la obra.