A resguardo medicamentos caducados 

el

-Las seis toneladas de fármacos están siendo aseguradas por una compañía especializada en la recolección de residuos biológicos infecciosos

Por Isaac Carballo Paredes 

La Jurisdicción Sanitaria número 3 ha iniciado con el desalojo de las seis toneladas de medicamentos caducados, que desde 2009 habían sido abandonadas en una bodega del inmueble, el diputado local, José Kirsch Sánchez, afirmó que las investigaciones continúan en contra de los responsables de dicha omisión.

De acuerdo con el legislador, es una compañía especializada en la recolección de residuos biológicos infecciosos, quien se encargará de asegurarlos, transportarlos y finalmente, destruirlos en sus instalaciones, por lo que descartó que los medicamentos puedan provocar afectaciones a la salud de trabajadores y ciudadanía en general.

Indicó que además de las seis toneladas de fármacos detectadas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Poza Rica, en otras ciudades de la entidad también se han descubierto medicamentos caducos hacinados en las mismas condiciones.

Aunque no indicó los sitios y las cantidades descubiertas, subrayó que los medicamentos perdieron su caducidad a finales del año 2010, pero hay casos en los que los fármacos caducaron hace apenas un año, en éstos, la Secretaría de Salud y el gobierno estatal están investigando a los responsables.

Kirsch Sánchez enfatizó que se debe dar castigo a los funcionarios del Sector Salud, que permitieron que los medicamentos se echaran a perder, aun cuando es evidente que en los Centros de Salud las medicinas hacen falta.

Afirmó que las investigaciones por el mal uso en los recursos continúan, así como de las ‘empresas fantasma’ que vendieron los fármacos falsos al estado, motivo por el cual los legisladores de la comisión de salud, están revisando todos los casos para iniciar con las investigaciones pertinentes, por parte de las autoridades competentes.