Llueven quejas en Profeco 

el

 

-En contra de establecimientos comerciales que no quieren respetar la garantía de artículos electrodomésticos, tabletas electrónicas y celulares

Por Isaac Carballo Paredes 

En lo que va del año en el módulo de orientación y atención de la Profeco, se han recibido un promedio de 34 quejas en contra de establecimientos comerciales que no quieren respetar la garantía de artículos electrodomésticos, tabletas electrónicas y celulares; muchos de estos fueron adquiridos durante el mes de diciembre.

De acuerdo con la encargada del módulo de la Profeco en Poza Rica, Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, de enero a la fecha se han atendido un total de 102 quejas diversas de los consumidores, pero de estas, 34 corresponden a aparatos electrónicos y de telefonía celular.

De las 34 quejas, 18 fueron derivadas a las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la ciudad de Xalapa; 13 se atendieron por medio de Consilianet y tres se solucionaron por el programa de Conciliación Inmediata, en el módulo de Poza Rica.

Aunque la titular de  Profeco no especificó cuándo fueron adquiridos los aparatos electrónicos, tabletas o celulares, se sabe que la mayoría de las quejas en contra de establecimientos comerciales que no quieren hacer válida la garantía, son de mercancías compradas durante las festividades decembrinas.

Destacó que el problema de la garantía se basa en desperfectos que las mercancías registran al momento de hacer el reclamo, pero no porque las casas comerciales se nieguen a sellar las pólizas o a respetarlas.

Es por ello, que Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa hizo un llamado a los consumidores, para que revisen, detalladamente, los electrodomésticos, tabletas o teléfonos celulares que quieren comprar, también que verifiquen su funcionamiento, que cuenten con garantía por parte de la tienda y del proveedor, todo esto antes de comprar algún producto.