Cierran servidumbre de paso en la Independencia

el

Por Jesús Rodríguez

Una particular, que habita en la colonia Independencia, se apoderó de una servidumbre de paso, para realizar la construcción de su vivienda, dejando, prácticamente, aisladas a dos familias, en particular, una pareja de adultos mayores, quien pide la intervención de las autoridades para evitar este acto de injusticia.

La señora Candelaria Gutiérrez Gómez, de 64 años de edad, denunció que su sobrina Yanet Gutiérrez Saavedra, a quien se le identifica como responsable de invadir terrenos en la Parcela 14, ordenó la construcción de su casa ubicada sobre el número 65 de la calle Vicente Suarez, de la colonia Independencia, cerrando una servidumbre de paso que han utilizado  para acceder a su vivienda, que se encuentra en un número interior de ese sector.

“Ella nada más llegó con los albañiles y se pusieron a trabajar”, señaló la entrevistada, visiblemente, afligida pues tanto ella que sufre de diabetes e hipertensión, además de su marido que también se encuentra en una mala condición de salud, y utiliza muletas, ya no tendrán manera de pasar hacia sus viviendas.

El temor se agrava, pues se dicen conscientes de su estado de salud, y cualquier servicio de emergencia que pudieran requerir, se vería imposibilitado para atenderles, pues no tendría modo de acceder a sus viviendas.

Afirmó haber acordado con las autoridades que se respetaría el espacio de metro y medio que prevé la ley como servidumbre de paso para acceder a las viviendas; sin embargo, su propio familiar le cerró el acceso que ha utilizado durante los últimos 50 años, razón por lo que pide el respaldo de las autoridades.