Paran construcción del Centro de Salud en la MAC

el

-Por la falta de recursos la reconstrucción no ha podido ser concluida, por lo que se sigue brindando la atención a los pacientes en una casa habitación

Por Isaac Carballo Paredes 

La inauguración del Centro de Salud, de la colonia Manuel Ávila Camacho, se retrasará por lo menos hasta abril o mayo, debido a que los trabajos de edificación están estancados, producto de la falta de recursos que hay en el gobierno estatal; Gervacio Aguilar Vargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, solicitó al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se retomen las gestiones para acelerar la conclusión de la obra.

Este viernes, el Jefe jurisdiccional se reunió a puertas cerradas con el Munícipe, para solicitarle su apoyo en la obra de reconstrucción del citado Centro de Salud. En este sentido el doctor afirmó que la obra, actualmente, se encuentra en un 60 por ciento, los trabajos iniciaron en diciembre y se planeaba terminarlos en marzo, pero por  la falta de recursos la obra se pospondrá por lo menos un mes.

Debido a que el Centro de Salud todavía se encuentra en obra negra, cientos de familias de la colonia Manuel Ávila Camacho, reciben su atención médica en una vivienda particular, la cual no cuenta con los espacios adecuados para atender a los pacientes, no tiene ventilación o salas de espera y apenas tiene un consultorio. 

Es por estas razones que se solicitó acelerar las gestiones ante el gobierno estatal, para retomar los trabajos de construcción, puesto que se busca brindar una mejor atención a los usuarios en instalaciones adecuadas.

Reiteró que la obra se realiza  con recurso del gobierno del Estado y aunque existe una compañía que ya tienen asignada la obra, esta no puede continuar con su obra puesto que la partida presupuestal destinada para la misma no se ha recibido en su totalidad, “Es por conducto del Ayuntamiento, quien tiene que acelerar la obra”, expresó. 

Gervacio Aguilar Vargas subrayó que los trabajos de edificación no se van a terminar en el tiempo previsto, “En marzo se debió haber entregado, pero se prevé que los trabajos concluyan hasta un mes después de lo previsto, esto quiere decir, hasta abril, ya que está en obra negra”, dijo. 

Finalmente, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, mencionó que los centros de salud de la ciudad trabajan a marchas forzadas, debido a las carencias de recursos económicos, por lo que solicitó el apoyo del Ayuntamiento para acelerar el proceso.