Arrastra Silva a dos precandidatos

el

-Francisco Arango Graña evita comentarios, y Ezequiel Castañeda dice “se tendrá que ver”

Por Jesús Rodríguez

Dos de los aspirantes por la candidatura priísta a la alcaldía de Tuxpan, y que fueron funcionarios municipales durante la administración que encabezó Alberto Silva Ramos, se niegan a hablar en relación a la deuda que el correligionario de su partido dejó. 

Francisco Arango Graña, quien fue Síndico durante la administración de Alberto Silva Ramos, y que incluso fue el primero en presentarse ante el Órgano Auxiliar de Procesos Internos del PRI, el cual despachó en el comité Directivo Municipal de ese partido en Poza Rica, se reservó cualquier comentario en relación a lo ocurrido durante la gestión de Alberto Silva.

Arango Graña, al ser cuestionado sobre dicha situación señaló “yo soy respetuoso, y en ese tema no quiero emitir opiniones, yo soy respetuoso de las opiniones de todos y cada uno de ustedes; pero yo pediría por favor, no expresarme ni a favor ni en contra de ninguna persona”, señaló.

Por su parte, Ezequiel Castañeda Nevares, quien se desempeñó durante la administración de Alberto Silva, como Secretario del Ayuntamiento, dijo que hoy se vive en otro momento, y que la militancia y los ciudadanos decidirán lo procedente, y señaló desconocer “el contenido a detalle” de la economía de la administración.

Por su parte, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, ha señalado que como parte del pago a proveedores, a quienes se les adeuda desde la administración de Alberto Silva, la administración paga dos millones de pesos mensuales, lo que representa una severa afectación para la economía municipal.

Cabe decir que junto con los citados, se registraron en la búsqueda de la candidatura por la alcaldía,  Moisés Acosta Cervantes, Rogelio Abrego Hernández, y Crisóforo Hernández Cerecedo, quienes participan en el proceso interno.