Incentivan actividad económica mediante acuerdos comerciales

el

-Empresas se unifican para ofrecer servicios y ganarle al volumen

Por Jesús Rodríguez

A fin de incrementar los consumos de la población, negocios establecidos en la ciudad se unifican para ofrecer descuentos, y con ello favorecer el movimiento económico del municipio, de tal manera que tanto el comprador como el establecimiento resulten beneficiados.

El presidente del Consorcio Empresarial, Carlos Casados Capitaine, se reunió la mañana de este martes, con representantes de empresas afiliadas de la organización y asimismo aliados, para establecer las cartas de convenio de descuentos que aplicarán los negocios, con el fin de realizar ofertas atractivas para los consumidores.

Reconoció que esto representa un esfuerzo adicional para la golpeada economía de los negocios, con el propósito de favorecer la economía familiar; sin embargo, se pretende que de esta forma, y con el volumen de ventas que se espera para los establecimientos, sea posible, incrementar la actividad comercial de la zona.

“Al empresario le ayudan mucho, porque va a tener clientes cautivos, clientes nuevos, y por ende va a tener un incremento en ventas”, estableció e indicó que el alcance inicial será para empresas que participarán con descuentos de productos y servicios, y en donde se espera la participación de más negocios.

“Hay un riesgo de utilidad, pero al final de cuentas lo que también buscan es volumen, entre más clientes vayan a consumir, vayan a hacer el gasto a la empresa, pues va a tener la utilidad, sino solo se reduce, nada más, su margen de ganancia”, dijo; agregó que los convenios se realizarán con gremios de trabajadores como son los petroleros, y más tarde con los burócratas de la gestión municipal y fuerzas de seguridad pública, para beneficiar a una mayor cantidad de personas. 

Cabe decir que el proyecto, después se extenderá a ciudadanos, mediante una mecánica que se establecerá entre los negocios y la organización empresarial.