Líneas de autobuses en la mira de Profeco

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-Empresas de transporte difundirán recomendaciones a consumidores

Por Jesús Rodríguez

Tras acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las empresas dedicadas al transporte de pasajeros integradas en la Central de Autobuses de Poza Rica (Capor), difundirán recomendaciones para los consumidores, de tal manera que se les pueda mejorar el servicio que reciben de las concesionarias.

Dulce Rodríguez Villa, encargada del módulo de información y atención de Profeco, en esta ciudad, en reunión con el gerente general de Capor, José Damian Florencio, además de representantes de las líneas de autobuses, acordaron establecer banderolas informativas en los que se difunden recomendaciones a los consumidores para que puedan hacer válidos sus derechos en caso de considerar, no haber recibido un buen servicio.

La funcionaria estableció que ante la instancia, se llegan a recibir quejas como la pérdida de equipaje, además de dificultades a la hora de hacer el cambio de viaje o corrida, y que por la falta de presentación de algún documento no se pueda llevar a cabo, o se les dé el servicio.  

Recomendó a los usuarios de las líneas de transporte que a la hora de adquirir un boleto de viaje, preguntar con la debida anticipación aspectos como, con cuánto tiempo de anticipación puedo cambiar mi boleto de corrida; o si este se adquirió a través de Internet, cuáles son los requisitos que se deben de presentar, para lo cual, en todo momento, es recomendable tener a la mano el comprobante.

José Damián Florencio,  gerente general de Capor, estableció que en dicha central prestan sus servicios  el grupo Estrella Blanca, con sus líneas Futura, Oriente y Conexión; además de Omnibus de México; Turistar Lujo; así como también Autobuses Álamo, y Transportes Papantla, a través de la línea Eje del Golfo.