Liquidan pendientes económicos a FESAPAUV

el

-Reconoce sindicato que la negociación fue difícil por complejidad económica de la UV

Por Jesús Rodríguez

La Universidad Veracruzana (UV) liquidó todos los compromisos económicos pendientes que tenía con los trabajadores integrados en el sindicato de académicos de la máxima casa de estudios (FESAPAUV), correspondientes a la región Poza Rica-Tuxpan, estableció el dirigente, Juan Roberto Mateos Crespo.

Entrevistado sobre el particular, indicó que adeudos como impresión de tesis, anticipos de sueldos, además de otras prestaciones como la ayuda médica, fueron cubiertos; en este último caso, cabe decir, el beneficio fue para 400 trabajadores, a quienes no se les había cubierto la prestación, y en donde se alcanzó un margen del orden de un millón de pesos.

Reconoció que la negociación para el sindicato de maestros fue complicada, considerando la condición económica que enfrenta la máxima casa de estudios del estado, en razón de dos mil millones de pesos, que no se entregaron desde la administración pasada.

Agregó, sin embargo, que la UV ha mostrado disponibilidad para atender las necesidades de los maestros, pues en cuanto a ayuda médica, ya se están presentando nuevas solicitudes.

Se espera mantener la disponibilidad de la Universidad Veracruzana (UV), en relación a las necesidades de los maestros, para evitar conflictos entre los trabajadores y la máxima casa de estudios.