Ola de robos beneficia al IPAX  

el

-Empresarios locales buscan los servicios del IPAX, para reforzar sus esquemas de seguridad ante la incontrolable inseguridad  

Por Isaac Carballo Paredes 

En lo que va del año, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), ha incrementado el número de servicios a empresas locales y de la región, debido a la ‘ola’ de robos a comercios que se registran todos los días. 

Pese a los esfuerzos del gobierno estatal por mantener el orden y la seguridad, al parecer los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han visto rebasados y por ello, los empresarios locales han decidido reforzar la seguridad de sus comercios con personal del IPAX.

De acuerdo con Carlos Barragán Pérez, comandante del IPAX, en Poza Rica, en lo que va del año han cubierto más de 30 nuevos servicios, debido a la gran inseguridad que se vive, no solo en Poza Rica, sino a nivel estatal.

Destacó que el IPAX presta sus servicios a personas, instituciones y empresas, establecidas en los municipios de Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y la Sierra de Huayacocotla; son más de 320 elementos entre varones y mujeres, “tenemos capacidad para otorgar servicio a quienes lo soliciten”, dijo. 

Barragán Pérez descartó que se haya registrado deserción de elementos de seguridad, debido a las condiciones de inseguridad en Poza Rica, por el contrario aseveró que hay un buen interés de los ciudadanos por integrarse al IPAX, ya que al pertenecer a dicha corporación policiaca, se ven beneficiados con un salario digno y prestaciones de ley.  

“En Poza Rica, el IPAX es una de las corporaciones de seguridad pública mejor pagadas, hay servicios privados, pero aquí se les brinda una mejor garantía como empleados, porque les damos prestaciones de ley y atención médica, además de que somos de las pocas empresas que tenemos la Licencia Colectiva de Portación de Armas que da garantía de nuestros servicios”, dijo. 

Actualmente, el IPAX da servicio de seguridad a todos los hospitales de SESVER en la región norte de la entidad, además de empresas locales de Poza Rica y de las que prestan sus servicios a Pemex. 

Subrayó que el personal de seguridad, constantemente, está siendo capacitado, por corporaciones de la SSP como el C4, que en la actualidad les brinda un adiestramiento sobre los servicios que presta la Subdelegación de C4 con el nuevo número 911. 

En cuanto a los interesados en formar parte del IPAX, informó que a todos se les aplica una evaluación psicológica y se les pide una serie de documentación, el proceso de selección también implica el corroborar que los aspirantes no cuenten con antecedentes penales, tatuajes y perforaciones que dan mal aspecto a la imagen del SSP.