Supervisan reparación de daños en viviendas

el

Continúan clausurados los trabajos en el Fraccionamiento Santa Lucía

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Tras la clausura en los trabajos de construcción del Fraccionamiento “Santa Lucía” en Poza Rica, personal del Ayuntamiento continúa de cerca la supervisión de la empresa, a fin de que subsane los daños ocasionados a las seis viviendas por el deslizamiento de tierra.

 

En marzo del  pasado año, fue expedida por la dirección de asentamientos humanos, la licencia de construcción 574/27/2013 para la edificación de  93 casas-habitación del mencionado fraccionamiento; sin embargo, meses después se presentó un deslave que provocó la evacuación de estas familias.

Lo anterior,  fue el resultado de que la empresa Fyresa, responsable de los trabajos, no ejecutó los estudios correspondientes de suelo, causando pérdidas totales a dos viviendas y múltiples afectaciones a otras, así como a vías de comunicación de la colonia Insurgentes Socialistas.

En este sentido, la síndico única del ayuntamiento,  Adriana Gómez García,  manifestó  seguir de cerca los trabajos  que ejecuta la empresa en la reparación de daños, para cerciorarse de que  cumpla con todo lo establecido.

“Hubo un convenio con particulares para llevar a cabo ciertos arreglos de las viviendas, en la mayoría de ellos, ya se realizaron esos arreglos, quedan pendientes dos personas  que tuvieron una afectación mayor; la empresa se comprometió a otro tipo de apoyo” señaló la funcionaria.

Aseguró que  la compañía no realizará trabajos de construcción, mientras no ejecuten un avance representativo en la edificación del muro de contención, el cual permitirá garantizar cualquier labor en la parte superior del cerro y evitar la zozobra en el resto de los vecinos.

 

Con base al artículo 04 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Veracruz, continúan varados los trabajos de construcción en el fraccionamiento Santa Lucía, “se está revisando cada cierto tiempo, el avance de la obra, los cimientos  del muro de contención  y todo avanza bien”, finalizó.