Cazares Echeverría, edil de las promesas

el

-A más de tres años de administración, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad ha incumplido con su compromiso de sacar de las calles las unidades ‘chatarra’, por falta de recursos para hacerlo 

Por Isaac Carballo Paredes 

Desde el inicio de la presente administración, Francisco Cázares Echeverría, regidor comisionado en Tránsito y Vialidad se comprometió con los ciudadanos a retirar los autos ‘chatarra’ de las calles de la ciudad; a más de tres años de gobierno en la ciudad se siguen acumulando las unidades inservibles; sin embargo, el edil aseveró que no ha podido cumplir con su promesa debido a que no hay grúa ni espacios para almacenarlos. 

Al tomar el cargo como Regidor de Poza Rica, Cázares Echeverría aseguró que buscaría los mecanismos necesarios para limpiar las calles de autos ‘chatarra’, que además de entorpecer la circulación, sirven como guaridas de maleantes, basureros y nidos de animales ponzoñosos, por lo que deberían ser eliminados.

Entre sus propuestas estaba la adquisición de un predio que sirviera como corralón municipal, un espacio en donde se pudieran almacenar todos los ‘autos maceta’ que proliferan en calles y avenidas de casi todas las colonias de la ciudad, pero dicha propuesta jamás prosperó. 

De acuerdo con el edil, son más de mil automóviles inservibles aparcados en las vialidades, pese a que figuran como un foco de infección para los ciudadanos, y a sabiendas que está incumpliendo con uno de sus compromisos ciudadanos, el Regidor afirmó que no ha cumplido con su propósito porque no hay recursos para hacerlo. 

“Es una asignatura pendiente que se tiene en esta administración municipal, yo en lo personal, cuando iniciamos esta administración, me comprometí con la ciudadanía a terminar con ese problema; sin embargo, nos encontramos con muchas dificultades, con muchas carencias”, dijo. 

Pero agregó, “No tenemos grúa y, sobre todo, no tenemos el espacio, para trasladar todos esos vehículos que son más de mil y que están abandonados en la ciudad. Es el reclamo de la ciudadanía, y es que moverlo de un punto a otro no resuelve el problema”, expresó.

Francisco Cázares Echeverría subrayó que esta encomienda debe cumplirla la Delegación de Tránsito del Estado, que sí cuenta con los espacios suficientes en donde se pueden almacenar, aparte de que el reglamento de Tránsito los faculta a ellos para realizar esta acción.