Prohíbe grillar en horas de trabajo

el

-Durante sus horarios de trabajo no podrán asistir a actos de campaña; autoridades advierten de sanciones a quienes hagan uso de recursos públicos para beneficiar a algún partido político 

Por Isaac Carballo Paredes 

Una vez que arrancó el proceso electoral rumbo a las elecciones del mes de junio, Inés Adriana Gómez García, sindico único del Ayuntamiento, afirmó que no se ha registrado alguna queja ciudadana, en contra de empleados municipales o funcionarios públicos, por el uso de recursos públicos a favor de algún partido político; sin embargo, se mantendrá al tanto de que este tipo de situaciones no suceda.

Entrevistada al respecto, subrayó que si bien no se puede impedir que los trabajadores municipales participen en las campañas políticas, lo que tiene que regular son los tiempos para hacerlo, es por ello que con anticipación se les ha exhortado a respetar sus horarios de trabajo.

“Tenemos que hacer entender a los funcionarios del Ayuntamiento que no pueden participar dentro de sus horarios de trabajo; habrá tiempo para hacerlo”, expresó la funcionaria pública.  

Destacó que los horarios de trabajo de los empleados tanto de confianza como sindicalizados, ediles y directores de área se deben cumplir, cabalmente, por lo que será en sus horarios libres cuando podrán realizar actividades muy particulares en donde gusten y deseen hacerlo. 

Indicó que también tienen instrucciones precisas en cuanto al uso y manejo de los recursos públicos, como las unidades automotoras que deben quedarse en el palacio municipal, ya que estas no deben ser utilizadas en beneficio de algún partido político.

Aunque afirmó que no han tenido alguna queja comprobada al respecto, estarán muy al pendiente de que no se tergiverse el uso de los recursos del Ayuntamiento, durante las campañas políticas.  

“La Contraloría Municipal también ha insistido en este tema, estamos tratando de que así sea durante todo el proceso, hemos llevado una administración transparente y legal que ha cumplido con todos los lineamientos, queremos que este año sea muestra de todo lo demás”, expresó. 

Cabe destacar que de acuerdo con la Contraloría Municipal si se comprueba que un funcionario público o empleado municipal, hace uso de unidades del Ayuntamiento o de cualquier recurso público en campañas políticas, este será separado de su cargo, enfrentará sanciones administrativas y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.