CAPOR espera 300% de incremento de pasaje
-Hay capacidad para atender la demanda de servicio
Por Jesús Rodríguez
Para la temporada vacacional de Semana Santa se espera un incremento considerable en el flujo de pasajeros de 300 por ciento, indicó el gerente general de la Central Autobuses de Poza Rica (CAPOR).
“Ahorita nosotros transportamos cerca de mil 500 personas de lunes a viernes, y sube a cerca de dos mil personas los fines de semana. Sin embargo, en temporada alta, hay incrementos, donde llegamos a transportar hasta seis mil personas”, indicó.
No descartó la posibilidad de incrementar las corridas de los autobuses, pues indicó que, actualmente, los viajes de las unidades implican trasladar un máximo de diez personas, cuando tienen 42 espacios, los cuales en temporada alta, se ocupan en su totalidad.
Entre los destinos, donde sí es necesaria la aplicación de las corridas extras, corresponde a la Ciudad de México o las áreas fronterizas, es decir, la ciudad de Reynosa.
Damián Florencio, gerente general de CAPOR, dijo que ahí prestan sus servicios , el grupo Estrella Blanca, con sus líneas Futura, Oriente y Conexión, Omnibus de México, Turistar Lujo, Autobuses Álamo, y Transportes Papantla, a través de la línea Eje del Golfo.