Endurecerán medidas para evitar uso de recursos públicos

el

-Preparan comunicado para integrantes de la administración

Por Jesús Rodríguez

“Está en proceso de informar a los Directores, el uso correcto en cuestión de los vehículos, combustibles, viáticos, así como también de las medidas de los permisos que deben tener los funcionarios para llevar a cabo sus participaciones dentro de los procesos electorales”, así lo estableció el contralor, Julián Javier Soni Solís.

Señaló que la gestión municipal hará más rígidas las disposiciones hacia los actuales funcionarios, para que eviten hacer uso de los recursos públicos durante las elecciones.

“Si existiera algún tipo de denuncia, la misma Contraloría tiene la facultad de sancionar a servidores públicos; igual inclusive, tenemos comunicación con parte de la FEPADE, para investigar este tipo de situaciones”, comentó.

Aseveró que durante la presente quincena de marzo se girarán las disposiciones hacia todas las áreas de la gestión, y agregó que el año pasado no se presentaron denuncias contra funcionarios relacionadas con el proceso electoral que se vivió.

Agregó; sin embargo, que en lo general se presentaron 12 quejas contra igual cantidad de integrantes de la gestión municipal, por diversas causas, entre las que se encuentran maltrato, y que en dos casos ameritaron aplicar la separación de dichos elementos, de la administración.