Derechos de trabajadores seguirán siendo resguardos
-Pese a la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje
Por Jesús Rodríguez
Los derechos de los trabajadores seguirán siendo resguardados y protegidos por las autoridades del ramo, a pesar de la desaparición de las Juntas de Conciliación, las cuales estarán dando paso a los Juzgados laborales, pero se mantendrá la prioridad de favorecer los acuerdos para resolver los conflictos entre patrones y trabajadores.
Así lo manifestó, Alberto Ramos Juárez, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien sobre ello, manifestó que no se dejarán de atender las necesidades de los trabajadores, cuando sientan que sus derechos están siendo vulnerados, por algún abuso de los patrones.
Estableció que las Juntas de Conciliación pasarán a dejar su lugar a los Tribunales laborales, en donde serán los jueces, quienes resuelvan los conflictos.
“Aquí en la Junta de Conciliación, se pone a discusión tanto del vocal obrero como patronal, la discusión de la sentencia del laudo, esa es la diferencia, en un momento dado, que va a tener (el caso), que se esté dialogando”, indicó el entrevistado.
Manifestó, sin embargo, que persistirá el aspecto de la conciliación para resolver las diferencias entre los patrones y los trabajadores, y en caso de no existir una solución a los conflictos, el caso pasaría al juez para resolverlo, indicó, pero señaló, que, en ningún momento, dejarán de atender las necesidades de los trabajadores.