Arquitectos no siempre son constados en obras
-Esperan que las futuras autoridades resulten más sensibles
Por Jesús Rodríguez
Las autoridades municipales toman muy poco en cuenta el criterio sobre proyectos de la obra pública, de profesionistas de la construcción, indicó Braulio García Nieva, secretario de Finanzas del Colegio de Arquitectos en el país.
Entrevistado, en el marco de la constitución de la Delegación del Colegio de Arquitectos para Poza Rica, de la cual a partir de ahora estará al frente Héctor Rivera Torres, señaló que debido a esta condición, es común que los proyectos no den los debidos resultados que buscan las autoridades, o en su caso, las obras se lleguen a desfasar en cuanto a los costos.
Indicó que la falta de planeación y la falta de buenos proyectos, desfavorece los resultados que las autoridades puedan brindar a los ciudadanos, pues dijo, “al haber un mal proyecto, se convierte en una mala obra, en la que o se duplica su precio, o al final de cuentas acaba fallando”, estableció.
Dijo que, desafortunadamente, esta es una cultura que debe de ir permeando entre las autoridades municipales con el propósito de garantizar mejores resultados para los ciudadanos en cuanto al resultado de los proyectos. Por ello en el marco de estas elecciones aceptarán dialogar con los aspirantes a presidencias municipales en relación al tema.